LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dominicanos celebran centenario de Juan Bosch: presidente, maestro y escritor

Santo Domingo.- Los dominicanos celebran mañana (hoy dia 30 de junio) los cien años del nacimiento del ex presidente del país Juan Bosch, cuya versatilidad le permitió pasearse por la política, el magisterio y, por supuesto, su gran pasión, la literatura.
Desde hace varios meses la capital dominicana y la provincia norteña de La Vega, cuna del ex mandatario, acogen exposiciones, conferencias y otras actividades para homenajear a Bosch, un referente de la política y de las letras del país caribeño.

El gobernante dominicano, Leonel Fernández, declaró el 2009 como "Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch", lo que explica que el nombre y la imagen del ex mandatario estén presentes en una buena parte del país, en abundantes eslóganes y afiches alusivos a su figura.

Fernández, el más aventajado de los alumnos del ex gobernante, encabezará mañana en el Congreso Nacional (bicameral) una sesión especial en su homenaje en el que estarán presentes políticos locales y también se espera la presencia del gobernante venezolano, Hugo Chávez, para quien Juan Bosch fue "uno de los grandes baluartes" de América.

El mandatario dominicano, quien se considera heredero político del fallecido ex gobernante, afirmó la semana pasada, durante una cita internacional para analizar la vida de éste, que "hoy día es Juan Bosch el presidente de la República Dominicana".

"Su figura se agigantará con el tiempo", dijo Fernández, quien explicó que los conceptos de "libertad" y "progreso" fueron los ejes de su pensamiento social y destacó su capacidad para adaptarse a las adversas circunstancias políticas en que vivió.
listindiario.com