LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Diez nuevos casos confirmados con A H1N1

Santo Domingo.-Salud Pública confirmó este miércoles diez nuevos casos de la gripe A H1N1, nueve de ellos en el Distrito Nacional y el restante en la provincia Monte Plata.

La Dirección General de Epidemiología, informó, a través del Boletín número 3, que ninguna de las personas incluidas en el reporte tuvo que ser ingresada en un centro de salud debido a la enfermedad.

La mayoría de los casos señalados, precisa, iniciaron síntomas entre los días comprendidos entre el 22 y el 26 de mayo pasado, conforme a lo establecido en el reporte epidemiológico del personal de salud que labora en toda la geografía nacional.

Agrega que el número de casos procesados en el laboratorio instalado en el “Luis Eduardo Aybar” ascendió en esta ocasión a 142 sospechosos procedentes de diferentes puntos del territorio nacional. Con los nuevos diez casos confirmados, suman 23 las personas que han contraído la enfermedad.

De la totalidad de los casos registrados, 19 corresponden al Distrito Nacional y los restantes tres a las provincias Santo Domingo, Santiago, Monte Planta y Peravia.