LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cuida tus comidas durante el embarazo

Marcela Cortés / EFE
El embarazo suele ser una etapa en la que las futuras madres se dedican a satisfacer todos sus antojos y en la que tomar ciertas precauciones puede ayudar a preparar la llegada del bebé libre de preocupaciones.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta advierten sobre la importancia de prestar atención a ciertos alimentos, que aunque pueden parecer inofensivos pueden representar un peligro durante esta etapa, e incorporar sencillas medidas de higiene y salud para evitar sufrir complicaciones.

Una medida tan simple como lavarse regularmente las manos con agua y jabón durante 15 a 20 segundos tras preparar alimentos, en especial después de manipular carnes o huevos crudos, puede ayudar a prevenir infecciones que afecten el desarrollo del bebé, señalan.

Consumir alimentos crudos o poco cocinados aumenta significativamente el riesgo de contagiarse de Listeriosis, una infección grave que afecta en su mayoría a mujeres embarazadas, recién nacidos, ancianos y personas con sistemas inmunitarios debilitados.