LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cientos de personas en Arco del Triunfo en fiestas patronales

Por: SALVADOR E. BATISTA //barrigaverde.net
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cientos de personas se congregaron en el Arco del Triunfo de esta ciudad para celebrar las fiestas patronales este fin de semana, cuando fue coronada la reina de las celebraciones de este año 2009.

La algarabía de la multitud y la música de las orquestas que amenizaban las fiestas este fin de semana, se podía escuchar a varios kilómetros durante la noche de este domingo.

En el lugar estuvieron adultos y niños de todas las edades, y niveles sociales, donde también está montado el parque de diversiones que consta de varios aparatos donde se montan, pero se quejaron de los altos precios, lo que impedían que los más pobres pudieran abordar.

Las orquestas que vinieron desde Santo Domingo fueron Omega, Tito Swing y Raulín Rodríguez, además música que se difundía a través de equipos de música de gran potencia. Calles y avenidas transitaban vehículos con altavoces con alto volumen que impedía que se pudiera conciliar el sueño.

Fiscalía ordena a la Policía incautar armas en lugares de fiestas

El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Juan, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, llamó a la población a no acudir con armas de ninguna clase a las fiestas patronales “San Juan Bautista 2009”, para que los festejos transcurran en un ambiente de armonía y tranquilidad.

El representante del Ministerio Público en San Juan, dijo que no hay la necesidad de que los asistentes a las fiestas patronales porten armas, porque no es para una guerra que van, sino a unos festejos.

El Fiscal Mateo Ibert dijo que la policía Nacional debe incautar las armas a todas las personas que sean sorprendidas en medio de las fiestas Patronales “San Juan Bautista 2009” y entregarlas al Ministerio Público hasta que pasen las fiestas, no importa de quien se trate.