LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Temporada ciclónica podría ser muy activa; de 9 a 14 tormentas y siete podrían ser huracanes

Santo Domingo.- La temporada ciclónica que inicia este lunes primero de junio y termina el 30 de noviembre, podría ser ligeramente más activa de lo normal y se espera la formación de 9 a 14 tormentas con nombres, de las que 4 o 7 podrían tener categoría de huracanes.

La información la ofreció la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, quien dijo que esa dependencia está preparada para informar a tiempo a la población sobre fenómenos meteorológicos adversos que amenacen con afectar al territorio dominicano.

“Se debe tener en cuenta la alta probabilidad de que el área del Caribe pueda ser afectada por un huracán intenso, lo que obliga a las instituciones de protección civil y a la población dominicana a mantenerse bien atentos a los boletines de Onamet sobre las formaciones ciclónicas para este año 2009” dijo.

Nombres de los ciclones serán Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Piter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.
Fuente Listindiariodigital