LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Suspende al director provincial de Salud SJM

Por: LUIS NEY SUERO
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dispuso en la mañana de este viernes la suspensión del doctor Héctor Guerrero, como director provincial de esa institución.

Rojas Gómez, designó interinamente en el cargo a la doctora Miguelina Paniagua, quien se desempeñaba como asistente de Guerrero.
De acuerdo a investigaciones hechas por el diario sanjuanero Barrigaverde.net, la suspensión del doctor Héctor Guerrero se produce luego de que él ofreciera informaciones a la prensa local respecto al caso de tres doctoras que estaban bajo vigilancia epidemiológica por la gripe A-H1N1.

La noticia sobre el caso de las tres médicas especialistas causó alarma local y nacional, sin embargo, las profesionales de la medicina desmintieron la versión periodística que daba como fuente al doctor Guerrero.

Ante las informaciones ofrecidas a la prensa por Guerrero, el Secretario de Salud, reaccionó molesto, expresando que el director provincial tenía que explicarle a él por qué informó a la prensa sobre esa situación, sin hacerlo a nivel superior, utilizando las vías establecidas en esa institución.
Rojas Gómez, al participar en el programa el Gobierno de la Mañana, de la Z-101, desmintió la información dada entonces por el pasado director provincial de salud.