LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública no detecta virus AH1N1 en Dominicana

Almomento.net
SANTO DOMINGO.- A pesar de que Chile y Perú dicen haber detectado casos de influenza AH1N1 en personas que visitaron la República Dominicana, las autoridades de este país dicen que 20 pruebas de laboratorio que se practicaron a empleados, choferes y otras personas que estuvieron cerca de esas turistas dieron negativas al virus.

El subsecretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, dijo que las muestras fueron tomadas la camarera de la habitación de un hotel de Bávaro donde estuvieron hospedadas las turistas chilenas y los choferes de los autobuses las transportaron.

“Estamos incluso procesando y enviando fuera del país algunas de esas pruebas negativas para que sea (el diagnóstico) reconfirmado”, indicó.

Por otra parte, las autoridades descartaron que tenga el virus una mujer ingresada la noche del martes en el hospital Luis Eduardo Aybar, tras comprobarse que su afección era una crisis asmática. No obstante, aseguró que el país mantiene activa la vigilancia y búsqueda de posibles casos.