LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Liceo no imparte docencia por falta de por apagones

Sara Aquino/saraaquino_25@hotmail.com
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El liceo Nocturno que funciona en la escuela de Córbano Norte no ha podido completar el calendario escolar ni en un 70 por ciento por las largas tandas de apagones a que tiene sometida la EDESUR a ese sector.

En dicho centro se instaló un inversor para ser utilizado tanto en horas del día como en horas de la noche, pero que hasta el momento no se ha explicado por que no es usado en el liceo nocturno.

Cada día los alumnos son despachados a sus casas a las 7 de la noche por que aunque el inversor está en la escuela instalado según versiones de los vecinos el director de la escuela diurna Roberto Cabrera, deja el inversor apagado por que exige que el liceo nocturno le devuelvan parte de los recursos que se gastó en dicho inversor, caso este que es investigado.

Padres denuncian pretenciones de cobro a alumnos para proyecto AVE
El proyecto Aulas Virtuales, AVE, del sector Corbano Norte de esta ciudad tiene más de dos años cerrado por que un equipo se daño y no ha habido forma de que la secretaria de educación envíe unos 60 mil pesos que se gastarían en su arreglo.
Después de varias denuncias sobre este caso, pretenden poner a funcionar el proyecto pero con contribuciones de los alumnos para lo que están solicitando que cada alumno de una cantidad lo que los padres se han negado por que es una institución de estado y que recibe fondos mensualmente.