LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fiscal llama a implicados caso cebolla a presentarse a la fiscalia

Por Sara Aquino saraaquino_25@hotmail.com
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El fiscal de esta ciudad realizó un llamado a las personas que sin sembrar cebolla aparecen con facturas a presentarse ante la fiscalía para negociar su situación.

El Doctor Pedro Mateo Ibert explicó que aquellos que se presenten por su propia voluntad ante la fiscalía y digan quien o quienes los indujeron a poner sus nombres en esas facturas con el intento de estafar al estado le serán rebajadas sus condenas, por el contrario advirtió serán llevados por otra vía y su situación sería peor.

El fiscal Mateo Ibert sostuvo que las investigaciones están en más de un 80 por ciento y que más de 20 personas podrían caer por el intento de estafa al estado en la comercialización de la cebolla de Vallejuelo, sin embargo sobre el caso del ex director de agricultura Antonio Ramírez no se dice nada.

POLICIA MUNICIPAL DE ANIVERSARIO EN MEDIO DE PRECARIEDADES.

SAN JUAN.-La promesa de la actual gestión municipal de mejorar la calidad de vida de los agentes municipales ha quedado vacía, ya que estos cada día ven como su salario se disminuye en medio de la carestía y el alto costo de la vida.

El día primero de este mes la policía municipal de esta ciudad arribó a su décimo segundo aniversario de creación y contrario a otras ocasiones no se conmemoró.

En casi 3 años de la actual gestión municipal estos no han sido provistos de uniformes como se hacía anteriormente y sus sueldos sólo han sido aumentados en unos 300 ó 400 pesos, según informaron algunos de estos, además de que carecen de seguridad social.