LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Enfrentamiento entre Félix Bautista y el senador de la Rosa


Se fragua "una tripleta" que estaría integrada así: Félix Bautista, senador, Manén Abreu, síndico y Henry Merán, diputado.

SAN JUAN DE LA MAGUANA
La pugna por la candidatura senatorial, por la provincia San Juan, entre los dirigentes peledeístas Ramón de la Rosa y Félix Bautista podría darse al rojo vivo si estos no llegan a algún tipo de acuerdo político.

Hasta ahora el actual senador de la Rosa había estado corriendo solo por el cargo. Sin embargo, siempre se tuvo la percepción de que Bautista estaba trabajando en silencio esa candidatura, aunque cada vez que se le preguntó sobre esa posibilidad, la descartaba sin titubeos.

Todavía el funcionario no se ha referido públicamente sobre ese tema. Pero como dice el refrán "por la víspera se saca el día" y ya personas estrechamente vinculadas al poderoso funcionario palaciego, han dejado correr la versión de que "este va".

Periodistas del diario digital sanjuanero "El Granero del Sur"confirmaron la versión con una fuente de irrefutable crédito.

De acuerdo con esa fuente se estaría creando lo que se ha denominado "una tripleta" que estaría integrada por Félix Bautista como candidato a senador, el empresario Félix Abreu como síndico y el doctor Henry Merán como diputado.

Se dijo que para lograr sus aspiraciones Bautista tendría todo el apoyo del gobierno y del presidente doctor Leonel Fernández, quien le habría dado "luz verde" para que optara por el citado cargo congresional.

También se supo que Bautista terminaría todas las obras de infraestructura que hay pendientes en la provincia, para lo cual tendría un prepuesto de dos mil millones de pesos.
Hasta ahora se desconoce qué opina el senador Ramón de la Rosa sobre la nueva situación que pone en serios peligros sus aspiraciones de continuar en el cargo congresual.

Algunos de sus allegados han dicho que enfrentaran a Bautista y no permitiran que este le gane una convención a lo interno del PLD al actual senador por la provincia San Juan.
El tema del enfrentamiento por la andidartura senatorial es uno de los más candentes en la actualidad. Ambos tienen profundo arraigo en las bases del PLD en la provincia.

Ahora habrá que ver cómo se manejan en el terreno político, su discurso y argumentos de cara a los electores a lo interno del PLD, así como la reacción de la opinión pública y el comportamiento de los medios de comunicación.