LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Director Colegio Carol Morgan dice estudiantes no tienen AHINI; afirma es gripe A

Santo Domingo.- El director del colegio Carol Morgan, Jack Delman, confirmó este lunes que dos estudiantes de ese centro, entre los que se encuentra una niña, dieron positivos a la influenza A, pero dijo que no se trata de la influenza AH1N1. Señaló que hay varios tipos de esta enfermedad y dijo que las muestras tomadas de los estudiantes afectados se les practican análisis en el extranjero y que se reunió con el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, a quien puso en conocimiento de esta situación.

Delman hizo la aclaración junto a José Cardona, presidente de la Junta Directiva del centro educativo.

Ambos explicaron que todo marcha con normalidad en ese plantel y que los dos estudiantes afectados con la influenza A presentaron los síntomas este fin de semana en sus casas, por lo que no fueron enviados al colegio.

“La gripe AH1N1 no está en el colegio, no es cierto, para nada, lo que estamos dando a todos los medios de comunicación para aclarar la situación es un documento. No sé si están al tanto de los diferentes tipos de influenzas que hay, pero entre la influenza A hay muchos tipos, y tenemos dos alumnos aquí en el colegio y esta mañana se le tomaron las pruebas y no es del AH1N1, de la influenza A dio positiva, que es el primer paso, de ahí hay que tomar los resultados y mandarlos a los Estados Unidos, donde ellos indican si dentro de la influenza A ese es el AH1N1. No vamos a saber nada hasta dentro de tres días”, declaró el director del centro.