LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Derrumbes incomunican municipio de Constanza

Listin.com.do
Constanza.- Los desprendimientos de tierra ocurridos en una empinada montaña de la carretera de Constanza a causa de las lluvias que se registran en la región Norte desde hace días, mantienen aislados con el resto del país a este municipio, así como a los distritos municipales de Tireo, La Salina y otras decenas de parajes y secciones de la zona.

Los aguaceros también provocaron el desbordamiento del río Camú en La Vega y deslizamientos de tierra en la comunidad de Altos de Hatico de ese municipio.
Los mayores derrumbes se registraron en la parte alta de la carretera de Constanza, en la zona de Cazabito.

Ayer, brigadas de la Secretaría de Obras Públicas y de la compañía Odebrecht, que tiene a su cargo la construcción de un importante tramo de la carretera de Constanza, retiraban escombros y removían parte de la tierra desprendida, a fin de restablecer el tránsito a la mayor brevedad posible.

Obras Públicas y los organismos de socorro desviaron el tránsito por la carretera Jarabacoa-Constanza, pero los choferes y conductores se quejan de que el tramo está deteriorado y el tiempo para hacer el recorrido es casi el triple del que se toman por la vía obstruida.