LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública confirma otros nueve casos de gripe AH1N1

Salud Pública, informó este domingo de la confirmación de nueve de los 46 casos de personas sospechosas del A H1N1 que habían sido enviados esta semana al Centro de Control de Enfermedades (CDC), en Atlanta., informaron que de las nueve personas confirmadas, solamente una se encuentra hospitaliza y el resto presenta un cuadro clínico leve y su evolución ha sido favorable.

SESPAS inició la vigilancia intensificada se han investigado por laboratorio 308 casos sospechosos, de los cuales 11 resultaron positivos de A H1N1. Respecto a las posibles fuentes de transmisión, explicaron que seis están relacionados con un brote en un centro educativo privado del Distrito Nacional, dos que estuvieron fuera del país y otros tres que no se identifica exposición alguna.

“Hay que destacar que hasta el momento el cien por ciento de los casos han presentado un cuadro clínico leve y la evolución considerada favorable. Ocho corresponden al Distrito Nacional y los restantes tres a las provincias Santo Domingo, Santiago y Peravia”, expresaron basándose en un informe de la Dirección General de Epidemiología de la SESPAS.

Salud Pública dispuso la entrega de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad a las clínicas privadas a través de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), siguiendo el Protocolo de de Tratamiento y Manejo Clínico de la enfermedad.