LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cinco congresistas y hasta el secretario general se van al PRD

Santo Domingo,- El Partido Reformista Social Cristiano sigue vuelve a sufrir un desgarramiento mortal con la renuncia de varios congresistas a quienes se agrega el secretario general de la entidad los cuales pasarán a formar filas en el Partido Revolucionario Dominicano.

La noche de este lunes Víctor Gómez Casanova no negó ni confirmó su paso al PRD, pero fuentes bien informadas dan cuenta de que su paso al partido blanco se debe a que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado le habría ofrecido la candidatura senatorial por el Distrito Nacional.

El doctor Humberto Salazar dijo que además de Gómez Casanova, Vargas Maldonado también hizo el mismo ofrecimiento el diputado Ito Bisonó.

Informó que Vargas Maldonado le ofreció a la diputada reformista de Elías Piña, Agny Berenice Contreras, candidatura a senadora por la boleta del PRD en esa provincia.

También dijo que a cambio de respaldo en los debates de la reforma Constitucional, Vargas Maldonado ofreció la candidatura a síndico en la provincia Espaillat al diputado Remberto Cruz.
Salazar además mencionó el caso del diputado por la provincia La Altagracia, Sergio Cedeño, al que se le ofreció la candidatura a senador por su natal San Pedro de Macorís.

También mencionó al senador por la Altagracia, Germán Castro, a quien Vargas Maldonado ofreció la sindicatura a síndico de Higüey y enfrentar electoralmente a Karina Aristy, hija de Amable Aristy Castro.

Salazar deseó mucha suerte a los que se marchan, pero dejó claro que la el PRSC será reconstruido por aquellos dirigentes consciente de que existe la oportunidad de relanzar el partido y de presentar una propuesta creíble en las elecciones congresionales y municipales del 2010.
[Pasoapaso.com.do]