LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Agente policial mata joven luego de ponerlo de rodillas

SANTIAGO.- Un agente policial ejecutó a un joven del barrio Baracoa al que obligó a arrodillarse a sus pies y luego le disparó a la cabeza.

La víctima fue identificada como José Adriano Gómez Taveras, de 19 años, quien residía en la calle 19 de Marzo, lugar donde ocurrió la tragedia a eso de las 3:00 de la madrugada de ayer.
Vecinos del lugar que dijeron haber presenciado el hecho, narraron que Gómez Taveras, luego de conversar con un grupo de amigos, se despidió para irse a una habitación que tenía alquilada en la parte trasera de una vivienda.

Explicaron que una patrulla persiguió al joven y lo obligó a abrir la puerta de su casa y sin dejar que se identificara comenzaron a golpearlo.

Inmediatamente uno de los policías lo obligó a ponerse de rodillas, y aunque Gómez Taveras le suplicó que no lo matara, le colocó el revólver sobre la cabeza y le disparó.

Al producirse el crimen la patrulla tenía detenida a otras tres personas residentes en el barrio y uno de ellos aseguró haber escuchado al policía que hizo el disparo decir minutos después que dio muerte al joven equivocado.

Los restos de Gómez Taveras fueron velados en el club deportivo de Baracoa y su sepultura se produjo a media mañana de hoy en el cementerio de El Ingenio, según lo destaca el Diario El Nacional en su edición de este lunes.

Trascendió que la Dirección Regional Cibao Central de la Policía ordenó el arresto de la patrulla.
[Pasoapaso.com.do]