LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Promueven para el Viernes Santo jornada de reflexión contra violencia

SANTO DOMINGO.- La Pastoral Juvenil está promoviendo en el país para el Viernes Santo una Jornada de Reflexión y Oración” por el cese de la delincuencia, la violencia y el irrespeto a la vida.
La Jornada buscará promover los valores espirituales en nuestro pueblo y despertar una conciencia de reflexión encaminada a recuperar el valor y significado del Viernes Santo y su mensaje central en la fe cristiana.
El periodista Angel María Acevedo, fugiendo de portavoz del grupo católico, indicó que la espiritualidad que gira en torno al Viernes Santo fue lo que motivó a que se escogiera ese día. "La muerte del Señor en la Cruz, hace de ese madero de muerte un leño de redención de todas las cruces de la humanidad, especialmente del pecado, concretizado de manera especial en la violencia, la delincuencia y tantas conductas inhumanas que producen muerte y dolor en nuestro país y en el mundo", dijo.
Enfatizó que esta Jornada quiere despertar en todo el país, una conciencia de reflexión espiritual encaminada a recuperar el valor y significado del Viernes Santo, ante la tendencia de los últimos años de convertir ese día sagrado en una ocasión para la distracción y el ruido, dejando poco espacio para los valores espirituales.