LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Producción de tomate generará más 600 millones de pesos en Azua

AZUA.- El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez encabezó el día de campo celebrado con motivo de iniciarse la zafra 2007-2008 de tomate industrial en esta comunidad, de la que se espera una producción de 5 millones de quintales y la generación de mas de 600 millones de pesos.

Jiménez realizó un recorrido por varias fincas en plena recolección de tomate en la provincia de Azua, acompañado de Félix García, presidente de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro); el administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu Collado, y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Quilvio Cabrera.

Asimismo, Luis Cabrera, presidente de la Federación de Campesinos Independientes Mamá Tingo de Azua; Frank Tejada, coordinador del Plan de Recuperación Agropecuaria en la Región Sur y la gobernadora provincial, Nurca Nieves Luciano, entre otras personalidades.

El secretario Jiménez expresó que la zafra tomatera de Azua será suficiente para abastecer la demanda nacional, por lo que el país no tendrá la necesidad de importar productos derivados del tomate.