LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Italia en carrera contra el tiempo y declara un día de luto nacional por las víctimas terremoto

Italia.-Rescatistas italianos continúan sus labores en búsqueda de sobreviviente del devastador terremoto que asotó la región de Abruzzo, en el centro de Italia, este lunes y ha dejado hasta ahora al menos 179 muertos.

En lo que constituye una carrera contra el tiempo, los equipos de salvamento han logrado rescatar un centenar de personas atrapadas entre los escombros.

Según cifras oficiales, los heridos son unos 1.500 y los desaparecidos, 34.
Varias réplicas siguieron al movimiento telúrico más intenso -de 6,3 grados en la escala de Richter- y la más fuerte de ellas ocurrió a las 22:00 GMT.

Dominic Hughes, de la BBC, informa que hasta 70.000 personas perdieron sus hogares y la mayoría tuvo que pasar una noche fría en campamentos, autos o alojamiento temporal.

El primer ministro, Silvio Berlusconi, anunció la instalación de un campamento en varios espacios deportivos de la ciudad de L'Aquila, la más afectada por el sismo, para albergar a quienes perdieron su casa.
También se instaló un hospital de campaña para socorrer a los heridos.
Por tal motivo el Consejo de Ministros ha declarado una jornada de luto nacional por las cerca de 180 víctimas fallecidas en el mismo.