LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Invento de un sanjuanero llama atención en exterior

El generador que inventó Fernando Adames, es capaz de producir energía con un sistema de recargado automático que produce su propio generador

Santo Domingio.- Los dominicanos pueden con todo. Esa es una de las frases más conocidas en el exterior cuando se habla del espíritu de emprendedor y de lo arriesgados que son los criollos a la hora de demostrar su talento.

Fernando Adames es una muestra. Este “joven aún”, de 40 años, nativo de San Juan de la Maguana ha generado interrogantes en grandes universidades y escuelas de ingeniería de Estados Unidos, que han conocido su invento de un generador de electricidad que opera con bajo costo, porque no requiere combustibles y puede ser perfectamente usado por hoteles, restaurantes, supermercados y zonas francas.

El generador eléctrico de 300 a 500 kilovatios de capacidad tiene esperando a 60 clientes que se agruparán es un proyecto piloto a ser ejecutado por la compañía Reenergy, que preside Peter Weinerth, y el apoyo de la red de Inversionistas Ángeles Enlace, así como de la incubadora de empresas Emprende. Reenergy, Enlaces y Emprende tienen su base en el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD).

por: LISTÍN DIARIO