LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hillary y Leonel tratarán corrupción y narcotráfico

Santo Domingo.- Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana, llega hoy al país y es casi probable que, en la agenda de su visita de menos de 24 horas, aborde con el presidente Leonel Fernández los cursos de acción que ambos países llevan en su lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

No ha sido usual que un secretario de Estado de Estados Unidos haga visitas oficiales a República Dominicana. Si bien la señora Clinton vino asiduamente como ex primera dama y senadora, es la primera vez que llega investida de tan elevado rango, por lo que su agenda necesariamente se concentra en aspectos de alta política y, desde luego, en un pase de revista a lo que se ha hecho hasta ahora en la lucha contra el narcotráfico que es, a juzgar por lo que ha dicho el presidente Fernández, la principal amenaza a la seguridad del país.

Thomas Shanon, subsecretario norteamericano para este hemisferio, dijo a Bohechíodigital que el nuevo gobierno del presidente Barack Obama aumentará su ayuda al país para combatir el narcotráfico, ya que se teme es que pueda alcanzar unas dimensiones que pongan en peligro la estabilidad y la gobernabilidad, como ha ocurrido en otros países.