LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hillary Clinton llega el jueves y se reunirá con el Presidente

SANTO DOMINGO.- La Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegará al país este jueves, primera funcionaria de ese rango de su país en visitar la República Dominicana.
Este lunes, los organismos de seguridad del Estado dominicano coordinan la llegada de Hillary, quien viene en visita oficial de varias horas, acorde con medios solventes que declinaron ser identificados.

La funcionaria norteamericana llegara al país por el aeropuerto Las Américas (AILA) procedente de Haití, donde tien programado reunirse con las máximas autoridades previo a la reunión de donantes para elpaís vecino planificada para la capital estadounidense en el curso de este mes.

Asimismo trascendió que se reunirá en la tarde con el presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional.

La esposa del ex presidente Bill Clinton viajará el viernes por la mañana a Trinidad Tobago, donde acompañará al presidente estadounidense, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas, señalada para el sábado y domingo próximos.

Los preparativos de seguridad están a cargo del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Dirección de Inteligencia Militar (J-2) de las Fuerzas Armadas.