LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

EN BUSQUEDAD DE LA VERDAD

Paoramadiario
Comprometerse a la busqueda de la verdad, siempre y en cualquier lugar será riesgoso, en un mundo donde la mentira tiene ganados muchos espacios.

El ejercicio del periodismo serio es un continuo batallar contra los que pretenden ocultar la verdad porque no les interesa, o no les conviene que esta prevalezca.

Siempre habrá peligro en informar los hechos como ocurrieron, porque no todo el mundo los vió igual, sino que cada quien tiene una parte de la verdad, la que le favorece, y acusan al periodista, que también tiene la suya, de distorsionar la información.

Los poderosos, en el gobierno o en la oposición, o desde sus posiciones económicas, siempre estarán dispuestos a evitar que el periodismo saque a luz pública sus transacciones, sus lavados, el origen de sus fortunas.

El periodista profesional sabe y conoce cual es su responsabilidad consigo mismo y con la sociedad.

Muchos periodistas mueren cada año en la busqueda de la verdad. Una buena parte es victima de la intolerancia, a cualquier nivel.

Algunos caen victimas de la codicia, incapaces de resistir las tentaciones a su moral y ética profesional. Son los menos.

El periodismo dominicano es bueno. De excelente calidad. Muy profesional. Lleno de gente joven no contaminada que quiere hacer realidad su compromiso con la verdad.

Es una profesión noble que merece el respaldo de la sociedad en general porque son los heraldos de la verdad.