LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Colegio de Periodistas reconoce a Cocco y a Osvaldo Cepeda; honra 7 periodistas

Santo Domingo. El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reconoció la trayectoria del director de Aduanas, Miguel Cocco, y del locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda. También destacó la labor de siete profesionales de la comunicación social, en ocasión de conmemorarse ayer el Día Nacional del Periodista.

La presidenta del gremio, Mercedes Castillo y los demás miembros del Comité ejecutivo del CDP, distinguieron a Cocco como “ejemplo de honestidad en las funciones públicas e inspirador de un trabajo en equipo sin precedentes”.

Al recibir su certificado de reconocimiento, el director de Aduanas dijo que la profesión del periodismo en un sacerdocio en que cada cual se compromete a “vivir modestamente y a morir modestamente, a menos que corrompan su conciencia y se conviertan en mercaderes de la palabra”.

Sostuvo que para ser un buen periodista en los tiempos actuales se necesita de “coraje, catadura moral y creer en el país”.

En iguales términos se expresó el locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda, reconocido por ser “maestro del buen hablar y por mantener una actitud de respeto y caballerosidad para con todos”. Al recibir su reconocimiento recordó los tiempos de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, en que los periodistas eran brutalmente abusados y perseguidos.

“La del periodista no es una carrera de velocidad, sino de resistencia ”, declaró quien fuera la voz de Radio Televisión Dominicana, BBC de Londres, Radio Canadá, entre otras muchas.