LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aumentan a 60, muertos asueto Semana Santa

SANTO DOMINGO. A las 10 de la noche de ayer el número de muertos durante el asueto de Semana Santa sumó 60.
La cifra, que podrían aumentar en las próximas horas, casi duplica los casos del 2008.
El número fue dado por el director de la Defensa Civil, mayor general Luis Antonio Luna Paulino, quien según DiarioLibre.com informó que de los fallecidos, 40 fueron por accidentes de tránsito e intoxicación alcohólica, entre otras causas, y 20 por ahogamiento.

De su lado, en el tercer boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de las 11 de la mañana de ayer, de los muertos, 10 víctimas eran menores, de las que 7 perecieron ahogadas, dos atropelladas y uno de 16 años por ingesta de bebidas alcohólicas.

Mientras los afectados fueron 221 en colisiones automovilísticas, 50 por ingesta de alcohol y 9 por intoxicación alimenticia.

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, explicó que al mediodía de ayer se habían registrado 84 accidentes de tránsito, en los que se vieron involucrados 96 motocicletas y 51 vehículos de motor, ocurriendo los mayores casos en las provincias Santo Domingo, Peravia, Monte Plata, Monseñor Nouel, Barahona, Sánchez Ramírez, La Vega, El Seibo y el Distrito Nacional.