LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

AMENANZAN CON CERRAR CRUZ ROJA EN SAN JUAN

Local de la Cruz Roja en Bohechío, lleva varios meses cerrado, por incumplimiento de las autoridades municipales y el de San Juan, por falta de apoyo económico cerrara su local.

San Juan de la Maguana.-El director del comité provincial de la Cruz Roja Dominicana, anunció que desde que pase la Semana Santa, cerrarán su local, por falta de apoyo económico.

El doctor Julio Dini Capellán, dijo que la Cruz Roja, recibe 10 mil pesos mensuales como colaboración de algunos sectores de la localidad, de los cuales 6 mil son para el pago de local y los 4 mil restantes para el pago de luz, teléfono y otros servicios, mientras la contribución que debería llegar del Nivel Central está ausente.

Capellán, al conversar con reporteros de Bohechiodigital.net, se quejó de que los ayuntamientos de la zona no están cumpliendo con la ley que obliga a dar una cuota para esa entidad y así seguir dando buenos servicios a la población.

Unos 600 socorridas posee esta entidad, ubicada en la calle 19 de Marzo esquina Canoabo y estarán en las carreteras, balnearios y puntos fijos para alertar a la población y evitar que cometan excesos durante estadías en Semana Santa.

Bohechío.- Situación similar impera en el comité municipal de este municipio, donde el local lleva varios meses cerrado, por incumplimiento de las autoridades municipales, quienes el año pasado asumieron el compromiso de pagar mensualmente el local y los empleados, promesa que no han cumplido, por lo que el propietario de la educación reclamó su propiedad.

En la actualidad, la Cruz Roja está alojada en una parte del hospital público municipal, que aún no ha sido inaugurado y entregado a la comunidad, además sus voluntarios trabajan a “manos peladas” en sus esfuerzos diarios por salvar vidas y bienes, como lo demuestran cada año para esta temporada con el puesto fijo que instalan en el puente del Río Yaque del Sur, ubicado entre El Coco y la Vereda de Bohechío.

El comité de la entidad de socorro lo integran más de 50 voluntarios, incluyendo a su presidente Marin Ramírez y el vicepresidente Trajano Madé.