LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

20 personas han muerto durante Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El feriado de Semana Santa comenzó con un elevado saldo de 20 muertes trágicas, que rompe un récord con respecto a los años anteriores, de acuerdo con el primer boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitido este viernes.

“La cantidad de víctimas fatales, sobre todo motociclistas, ha aumentado con relación al año pasado, cuando a esta fecha teníamos seis personas fallecidas”, manifestó el titular del COE, Juan Manuel Méndez.
El oficial detalló que hasta la mañana de este viernes se habían registrado 26 accidentes de tránsito, en los que 28 personas perdieron la vida y 62 resultaron afectadas.

Al lamentar que pese a los esfuerzos de los organismos de socorro para prevenir accidente, las eventualidades se han cobrado más vidas que el año pasado, Méndez detalló que en los 26 accidentes de tránsito estuvieron envueltos 23 motocicletas y 13 vehículos.
Además de las 18 víctimas fatales de los accidentes de tránsito, otras dos personas murieron ahogadas.

El COE también registró una persona afectada por intoxicación alcohólica.
Aunque sin ofrecer detalles, Méndez indicó que las zonas donde se han registrado más accidentes de tránsito y emergencia son Santo Domingo, el Distrito Nacional y Peravia.

Las cifras de víctimas registradas durante los dos primeros días del feriado representan el equivalente al 69 por ciento de todas las muertes ocurridas en las vacaciones de Semana Santa de 2008, cuando 29 personas fallecieron.