LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

SeNaSa aumenta a RD$1,000,000 cobertura enfermedades catastróficas o alto costo

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) anunció hoy el aumento a RD$1,000,000 (un millón de pesos) la cobertura de atención por las enfermedades catastróficas o de alto costo. La Administradora de Riesgos de Salud estatal también eliminó el pago diferencia o aporte de cuota moderadora de los afiliados por concepto de varios estudios de apoyo diagnóstico.

Esas y otras medidas comenzarán a aplicarse a partir del 1 de abril próximo. Con su aplicación SeNaSa ahorra gastos directos de bolsillo a los afiliados al Plan de Servicios de Salud (PDSS) del Régimen Contributivo que ascienden a sumas millonarias. Las medidas fueron anunciadas este viernes por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva de SeNaSa en rueda de prensa convocada en la sede de la entidad estatal.

Asimismo, la Administradora de Riesgos de Salud del Estado dominicano anunció que continuará fortaleciendo la política de equidad y salud con calidad auspiciadas por el Gobierno, garantizando a sus afiliados atención a más de 1 mil 200 eventos de salud no contemplados en el PDSS.