LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Reanudarán obras en San Juan y carretera Bohechío

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado informó hoy que a partir de mañana serán reiniciados los trabajos de las distintas obras que construye el Gobierno en la provincia de San Juan de la Maguana, incluyendo las carreteras San Juan-Las Matas y Guanito-Bohechío-Arroyo Cano.

Félix Bautista hizo el señalamiento luego de que en San Juan se realizara un paro de actividades por 24 horas en demanda de la reanudación de los trabajos de las referidas obras.
Bautista indicó que “ya se entregaron los cheques para reactivar el Centro Regional Universitario de San Juan y reiniciaremos asfaltado de las calles de los principales barrios del municipio de San Juan”.

Dijo que el Gobierno tiene previsto este año la inversión de más de 900 millones de pesos en la provincia de San Juan, recursos que ya están consignados en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos.

Recordó a los moradores de San Juan de la Maguana, en una declaración escrita, que fue el presidente Leonel Fernández que construyó la carretera 15 de Azua-San Juan con una inversión de mil 637 millones de pesos y que la misma está considerada como una de las mejores del país, comparable con la carretera Santo Domingo-Samaná.

Dijo además que también fue el mandatario quien ordenó la construcción del Centro Regional Universitario de San Juan, cuya ejecución se encuentra en más de un 60 por ciento y que también autorizó la construcción de Centros Tecnológicos Comunitarios en todos los municipios de la provincia.

“El Gobierno está comprometido en concluir la mayoría de las obras de San Juan con las partidas consignadas en el presupuesto y este año concluiremos la obra más trascendente de la Región Enriquillo y de la Región del Valle, que es la carretera San Juan-Barahona.