LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PN persigue 2 jovenes Bohechío, por muerte hombre La Romana

El joven Joel Abad Rudecindo, de 24 años.

El joven Andrés Reyes Aquino, de 20 años

Bohechío, La Policía identificó este martes a los sospechos del asesinato de Ramón Antonio Mejía Rosado, de 56 años, quien la semana pasado fue encontrado con una contusión cerebral y atado de pies y manos en su residencia.
Se trata de los jóvenes Joel Abad Rudecindo, de 24 años, y Andrés Reyes Aquino, de 20, quienes habían compartido con la víctima y también figuran en los archivos de la institución del órden por la comisión de atraco y porte ilegal de arma de fuego.
La información fue ofrecida por el coronel Fernando Cabrera, responsable de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Este de la Policía, con asiento en La Romana.
Los informes obtenidos establecen que los dos jóvenes buscados por las autoridades son nativos del municipio de Bohechío, San Juan de la Maguana, por lo que se ha desplegado una intensa búsqueda en esa zona.
Mejía Rosado hacía trámites mediante recomendaciones para que éstos ingresaran a una compañía de vigilancia privada. "Estos jóvenes compartieron por unos días con él", reveló el coronel Cabrera.
Además, explicó que en los archivos policiales Joel Abad Rudecindo y Andrés Reyes Aquino tienen dos fichas: una del 2005 por atraco y otra del 2007 por el porte ilegal de arma de fuego.
Se recuerda que la víctima Mejía Rosado fue hallado baca arriba, parcialmente bajo la mesa de comedor, atado de pies y manos con una soga de nylon.
En la residencia de la avenida Santa Rosa número 198 no había evidencia de "una violencia", dijo el alto oficial a los medios de comunicación.
ERA CONOCIDA COMO "LA CASA MISTERIOSA"
La residencia de la victima era llamada como "la casa misteriosa", pues siempre estaba oculta por un amplio follaje de diversas plantas, era visitada con frecuencia por jovencitos y su propietario tenía culebras y parece que practicaba ciencias ocultas.
Desde hacía años Mejía Rosado fue censurado por algunos medios de comunicación ante la sospecha de estar implicado en actos sexuales inadecuados, en perjuicio de jóvenes y menores de edad del mismo sexo, y por el desorden y entorpecimiento de la vía pública que provocaba el follaje de las plantas que ocultaban su vivienda.