LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Internan agricultor trató impedir pleito de burros

BANI,- Un agricultor fue mordido el pasado sábado en un brazo por un burro de su propiedad, cuando intervino para que el animal no persiguiera a otro burro que crei era de sexo contrario.
Marcial Ciriaco Arias, de 56 años, residente en la zona cafetalera de La Gina, se encuentra interno el hospital Nuestra Señora de Regla a causa de la mordida.
El agricultor montado en el burro se desplazaba por un camino vecinal cuando el animal vio otro burro que se dirigía en vía contraria, y se abalanzó contra éste tumbando a su propietario. Arias, furioso la emprendió a planazos con un machete contra su burro, pero el animal le respondió mordiéndolo en un brazo, provocándole la herida.
Las autoridades sanitaria decidieron aplicarle una antitetánica y siete inyecciones antirrábicas para evitar que el labriego pueda ser afectado por una enfermedad mortal.
Testigos que presenciaron el “enfrentamiento” entre los dos animales, narraron que el burro del agricultor “confundió” al otro con una burra y le fue encima con fines amorosos, según lo que ellos pudieron “ver”. Alexis Agramante, de la dirección provincial de Salud, dijo que con mucha frecuencia ocurren estos casos entre burros y sus propietarios, “pero en esta ocasión parece que el animal estaba sometido a exceso de trabajo por su propietario y reaccionó de esa manera”.