LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

INAPA y agencia española inician plan mejorar el servicio

En busca de agua potable en Bohechío, ese es pan de cada día

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) realizaron el lanzamiento del proyecto piloto de gestión descentralizada de los sistemas de agua potable y saneamiento en la provincia de San Juan, con el objetivo de incrementar la eficiencia en la oferta de sus servicios.

Esta acción se inscribe en la aplicación del “Proyecto de mejora del acceso de la población a los servicios de agua potable y alcantarillado en República Dominicana”, en el seguimiento a las decisiones adoptadas en la VI Comisión Mixta Hispano-Dominicana, de cara a la meta número 10 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En el acto, realizado en el ayuntamiento municipal, el director de INAPA Mariano Germán, dijo que con este proyecto la institución estatal busca crear organismos con autonomía administrativa y de operación, lo que permitirá dotar de poderes de decisión a las comunidades.

“Haremos el ejercicio de una transferencia gradual de la gestión de los sistemas rurales a los usuarios organizados. Eso lo hemos venido haciendo en los últimos años y lo vamos a seguir fortaleciendo, es decir, que en un plazo de tres años, San Juan será la provincia modelo en lo que se refiere al tema de operación, mantenimiento y comercialización del agua y el saneamiento en la República Dominicana”, agregó Germán.

Aseguró que con la creación de un nuevo marco legal a nivel de provincia, con un proceso institucional, gradual y sostenido, el Inapa podrá mejorar la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado.