LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Iglesia pide investigar legisladores con fortuna narco

La Iglesia Católica pidió a las autoridades hacer una profunda investigación para determinar cuáles legisladores han hecho fortuno por medio del narcotráfico, como denunció el fiscal nacional del (PRD), Aridio García. Plantea asimismo, la necesidad de unirnos en una gran cruzada nacional para enfrentar el problema de las drogas, porque “tener miedo es lo peor que nos puede pasar”.
La Iglesia dice que esa denuncia de García no puede quedar en el aire, que se debe hacer una investigación profunda y determinar cuáles son los legisladores que han hecho fortuna por esa vía, y aplicar las sanciones de lugar.
El señalamiento está contenido en el último número del Semanario Camino, órgano de la Iglesia Católico en su editorial titulado Ni Miedo, ni complicidad.
Afirma que el avance del narcotráfico es una de las principales amenazas que afrontamos como Nación, y que “el poder económico de este diabóli­co negocio ha permeado estamentos de la sociedad que nunca imaginamos”.
García denuncio que "actualmente hay legisladores que hicieron fortunas en el narcotráfico". La Iglesia considera que esa firmación no puede quedar en el aire, que no se puede continuar detectando cánceres sociales sin buscar los medicamentos que den al traste con la enfermedad.