LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Familiares de Quirino se fueron esta tarde

SANTO DOMINGO.- El padre y otros familiares del excapitán Quirino Paulino Castillo, quien está preso en Nueva York, viajaron a esta ciudad norteamericana este jueves en la tarde en el vuelo 1582 de American Airlines, según el Diario digital Almomento.net.
El viaje de los parientes del encarcelado narcotraficante se produjo luego de que lo autorizara la Procuraduría General de la República, quien en este sentido remitió un memorando a la Dirección Nacional de Migración.
Los favorecidos con el permiso son Quirico Montas Paulino (padre), Yoleisis Antonia Montero Morillo, Carol Smaily Paulino Florentino, Robinson Ernesto Paulino Díaz, Mallely Rosalit Rodríguez y Jefferson Ernesto Paulino Montero (de apenas 3 años). No se ha establecido oficialmente el parentezco de estos últimos con Quirino, pero las autoridades confirmaron que son "familiares cercanos".
A los seis las autoridades dominicanas retiraron la acusación de lavado de activos, producto de un acuerdo que ellas concertaron con la Fiscalía de Nueva York. Todos viajaron con visa de residencia temporal de un año.
En el mismo la Procuraduría establece, sin embargo, que se mantiene el impedimento de salida contra la ex esposa de Quirino, Belkis Elisabeth Ubrí Medrano, quien enfrentará un nuevo juicio por lavado de activos.
Hace varios dias tambien viajó a Nueva York un hermano de Quirino, cuyo nombre es Quirilio Paulino Castillo, y posteriormente lo hizo su compañera sentimental Damaris Félix Marmolejos.