LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Demanda Gobierno cese importaciones perjudican agricultura

San Juan de la Maguana.-Miguel Vargas demandó del gobierno el cese de las importaciones de habichuelas y cebolla que realizan sectores privilegiados por funcionarios peledeístas en perjuicio de los agricultores de esta provincia y zonas aledañas.
Vargas cuestionó a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana por haber sido especialmente insensibles ante el deterioro que de la región sur del país, frecuentemente lesionada por inundaciones y otros efectos de la naturaleza.
El candidato a presidir el PRD habló en un masivo acto que reventó el amplio local de la Asociación de Productores de San Juan, como parte de un exitoso recorrido en el que juramentó a los cuadros directivos de su campaña de nueve de las 10 provincias sureñas.
Anunció, como parte de su propuesta organizar al partido blanco como “un PRD para los nuevos tiempos”, que desde la presidencia descentralizará la gerencia política y las finanzas del partido, entregando los recursos que les entrega la Junta Central Electoral de manera proporcional a los y las candidatas al congreso y los ayuntamientos.
En el masivo acto de San Juan se pronunciaron Pascual Valenzuela, soporte político, Nidio Encarnación y David Herrera, diputados de San Juan; el ex senador Manuel Emilio Ramírez Pérez y el diputado Manuel Rodríguez Solís, de Elías Piña; Ramona Moreta Pérez, presidenta Fedomusde en San Juan, Ángel Susaña, ex síndico de Bohechío, Andrés Sipión, ex síndico de Vallejuelo; Francisco Mauro Medrano, presidente del PRD en Juan de Herrera.
Brillaron también en la actividad el presidente de la JRD sanjuanera, Carlos Morillo; el sindico de Pedro Santana, Paulino Rosario; el destacado dirigente Plinio De óleo; el general retirado Bienvenido de De óleo; Nerys Montero, de Vallejuelo, entre otros.
El destacado neurocirujano y dirigente olímpico José Joaquín Puello, quien fuera el compañero de boleta de Miguel, y nativo de San Juan, presentó al nuevo líder del PRD, quien expuso detalles de su propuesta de “Un PRD para los nuevos tiempos”, y demandó que LF se ponga las pilas para atender a las justas demandas de la población.