LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Asesinan a balazos presidente de Guinea Bisauu

Bissau, (AFP).- El asesinato del presidente de Guinea Bissau, Joao Bernardo Vieira, perpetrado hoy por militares horas después de que el jefe del Estado Mayor del ejército muriera en un atentado, "no es un golpe de Estado", afirmó un portavoz castrense.
"La muerte del jefe del Estado mayor de nuestras Fuerzas Armadas (el general Tagmé Na Waié) no tiene vínculos con la del presidente Joao Bernardo Vieira. No aceptaremos que la gente lo interprete como un golpe de Estado. No es un golpe de Estado, lo repito", insistió el capitán de fragata José Zamora Induta, portavoz de la comisión militar creada la noche del domingo.
El portavoz militar afirmó a la prensa que "el presidente murió a manos de un grupo de gente que no conocemos. Ignoramos todo de ese grupo de personas todavía no identificadas", agregó.
Sin embargo fue ese mismo vocero el primero en anunciar a la AFP la muerte del presidente Vieira "abatido a balazos" de militares, acusándolo de haber sido "uno de los principales responsables de la muerte de Tagmé" el domingo.