LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Anuncian paro en demanda de obras y apertura hospital

Juan Herrea.- Organizaciones populares y comunitarias de este municipio de San Juan de la Maguana convocaron a un paro de actividades en demanda de que el gobierno atienda los problemas que padecen sus moradores.

Samuel Guerrero, Rubén Darío Ferreras y Celestino García, voceros de las agrupaciones, afi rman que la protesta será por 24 horas, desde las 6:00 de la mañana del lunes 16. Entre los reclamo reclamos de los residentes en Juan de Herrera se encuentran la inauguración del sub centro de salud, que lleva más de un año equipado y concluido, pero no ofrece servicios al público.

Además, demandan el reinicio de los trabajos de construcción de la carretera Juan de Herrera-Jínova-Sosa-Jaquimeyes, la terminación y entrega de las casas de los damnificados del huracán David, la construcción de la segunda etapa de las calles del municipio y el asfaltado del tramo de la carretera San Juan–Sabaneta.

Hospital

Los voceros de las organizaciones populares consideran una vergu¨enza que el gobierno haya llenado de equipos modernos el hospital local, y ahora los deje dañar sin darle ningún tipo de uso. Cuestionan la actitud de las autoridades locales, que han echado por el suelo las palabras del Presidente de la República, quien prometió en la pasada campaña que atendería las principales necesidades de esta comunidad y nada han hecho en su favor.Sobre el llamado a paro hecho por organizaciones populares de Juan de Herrera, el síndico José Alcántara afirma que ha hecho esfuerzos para evitar ese movimiento, pero no puede satisfacer esos reclamos.

Listindiariodigital