LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Anucia retiro de su plancha elecciones ADP

Bohechío,-La presidenta de la Asociación de Profesores Municipal, profesora Jesusa Peña Sosa, anunció su retiro de las elecciones este jueves que se están celebrando en este municipio.

La educadora, candidata de la Corriente Salomé Ureña de Henríquez, motivó su retiro del proceso señalando que el padrón contiene personas que no pertenecen a esa localidad, y que además acusa al director regional de Educación, Julio César Bugué, de estar sonsacando a los profesores para inclinarlos a favor de la plancha oficialista, Eugenio María de Hostos, que postula al también profesor Carlos Sánchez.

En ese sentido, dijo que solo espera que culmine el proceso para incoar un recurso de impugnación, por las alegadas anomalías que están afectando dichas elecciones.

El certamen interno del gremio profesoral se llevó a cabo a nivel nacional el pasado 25 de febrero, sin embargo en este municipio fueron pospuestas para dentro de 15 días, con la finalidad de que puedan votar allí los 107 profesores inscritos en el padrón.