En la capital Toque de queda con nuevo horario, miércoles 27 enero 2021

TITULARES

…....Sólo el PRM y PLD quedarían como partidos mayoritarios, Fuerza del Pueblo minoritario....Abinader anuncia extensión Metro de Santo Domingo.....¿Eres un o una sapiosexual?....Abinader designa sustituto de Leonardo Faña en el IAD......Diputado solicita Abinader amnistía para deudas productores de San Juan....Llaman a beneficiarios subsidios sociales denunciar estafas.....Exejecutiva IAD retira denuncia de abuso sexual contra director Faña....Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas.....

Sólo la educación hará grande nuestra patria

Cordiciones en que se encuentran, las verjas de la Escuela Primaria Profesor Eduardo Beltré de Bohechío.

Si el país tiene un millón de analfabetos ha de ser culpa del Estado porque se ha valido de estrategias de alfabetización y escolaridad sin ningún carácter de obligatoriedad.

Es obligación del Estado brindar educación, pero el Estado no asume que para la familia debe ser obligatorio hacer que los hijos acudan a recibirla. Construir planteles escolares por doquier no resuelve el problema.

El analfabetismo es parte de nuestra deuda social acumulada, como lo sigue siendo el hecho de que tengamos tasas de mortalidad neonatal (menores de un año) de 31 por cada mil nacidos vivos y de 38 por cada mil menores de cinco años, así como índices alarmantes de extrema pobreza.

Es necesario modificar las estrategias de enseñanza temprana, de manera que hasta determinado nivel haya obligatoriedad de acudir a los centros educativos que provee el Estado. De otro modo, esta partida de la deuda social continuará creciendo.

Fuente: Editorial de Hoydigital 26/2/09

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More