LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sacan campesinos de finca quitada a Quirino

San Juan de la Maguana. Decenas de campesinos fueron expulsados de la hacienda "Belkis Elizabeth", incautada al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, la cual invadieron con la intención de repartírsela. Cuatro personas fueron detenidas y están en proceso de investigación.

Segùn Diariolibredigital, los desalojados y detenidos fue por un contingente policial y el Ejército Nacional. Miemtras que fue montada una una vigilancia integrada por diez miembros de la Policía, ocho militares y dos oficiales de vigilancia penitenciaria.

La hacienda lleva el nombre de Belkis Elizabeth Ubrí Medrano, esposa del extraditado ex militar. La finca está ubicada en la sección Pedro Corto, de esta provincia de San Juan de la Maguana.

La Procuraduría de la República anunció la construcción en el área de una cárcel que servirá para la ampliación del nuevo modelo penitenciario que se desarrolla actualmente. Consta de una extensión de 3,376 tareas, distribuidas en diversas porciones, así como las instalaciones de explotación de una granja lechera y todos los inmuebles que por destino se encuentran en ella. Los terrenos pasaron a manos del Estado, luego de un proceso de decomiso iniciado por la Fiscalía del Distrito Nacional, tras el arribo de un acuerdo con la Fiscalía Federal de los Estados Unidos y Paulino Castillo.

En total, se tratan de 21 bienes muebles inmuebles que engrosan el patrimonio del Estado.Paulino Castillo fue arrestado junto a otras personas el 18 de diciembre del 2004, como resultado de investigaciones conjuntas iniciadas en el 2003 por la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS-DNCD) y la DEA, cuando se produjo el decomiso de 1,387 kilos de cocaína.
Al declararse culpable por ante la Justicia estadounidense, Quirino reconoció que participó en conspiraciones, desde alrededor de 1996 hasta alrededor de 2002, relativas a la importación de 30,000 kilogramos de cocaína, aproximadamente 33 toneladas, así como el lavado de millones de dólares provenientes del bajo mundo.