LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Meteorología dice lluvias disminuyen este jueves

Por Nino Germán Pérez
Santo Domingo.-A partir de este jueves se notará una disminución significativa de las lluvias en gran parte de nuestro país, por la incidencia sobre nuestra área de un sistema de Alta Presión, que limita las formaciones nubosas y la actividad de lluvias, sin embargo, el viento predominante del Este/Noreste, dará lugar a la ocurrencia de lluvias débiles con aislada ráfagas de vientos en especial hacia las regiones Norte, Noreste, el Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Debido al estado de saturación de los suelos, la Oficina de Meteorología (ONAMET) mantiene un AVISO para los residentes en zonas de alto riesgo de las provincias Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y La Vega, además, se mantiene una ALERTA para las provincias de Montecristi (en especial Palo Verde y Castañuela), Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Samaná (en especial Sánchez), Sánchez Ramírez (en especial Cotuí), Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Altagracia para que mantengan las medidas de precaución contra desbordamiento e inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas; así como deslizamientos de tierra. De continuar disminuyendo las precipitaciones es posible que en las próximas horas sean descontinuados los avisos y alertas contra inundaciones.

Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica, continúan desfavorables por lo que las medianas, pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto, en la Costa Caribeña deben navegar cerca de la costa y no aventurarse mar afuera y en la Bahía de Samaná pueden realizar sus actividades con precaución dentro de la Bahía y no alejarse de ella.
PRONOSTICOS LOCALES:
Hoy: Medio nublado en gran parte del país con lluvias débiles hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat, Salcedo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Monte Plata. Temperaturas agradables. Aisladas ráfagas de vientos.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Soleado en la mañana con nubes dispersas, en la tarde aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles. Despejado en la noche. Temperaturas agradables.

Viernes: nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles hacia las provincias de Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat, Salcedo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, La Romana, Hato Mayor y El Seibo. Temperaturas agradables. Santo Domingo y el Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles. Temperaturas agradables.
Sábado: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles hacia las regiones Noreste, Este y Los Sistemas Montañosos. Santo Domingo y el Distrito Nacional: nubes dispersas.