TITULARES

…Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes.... Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral....Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...

La UASD saca 30 carreras de sus planes de estudios

SANTO DOMINGO.- Al menos 30 carreras han desaparecido de los planes de estudios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), debido a la falta de estudiantes, cambio de nomenclatura o porque han sido sustituidas por profesiones afines.
Mientras, Pedagogía, Contabilidad, Medicina, Derecho, Administración de Empresas, Mercadotecnia e Ingeniería Civil acaparan más del 53% de la matrícula de la universidad estatal, que en el actual semestre ronda los 167,533 estudiantes.

Entre las carreras que ya no se ofrecen, ocho de ellas figuran con apenas un estudiante inscrito, como es el caso de Terapia del Lenguaje, Servicios Turísticos, Ingeniería Agronómica mención Fitotecnia y mención Producción Animal, Diseño de Modas, Artes Industriales, y Arquitectura mención Urbanismo. En los casos de las carreras que aún tienen estudiantes, la universidad espera que estos terminen la carrera para clausurarla.

Otras disciplinas que ya no se ofrecen son Lengua y Literatura, Ingeniería Civil áreas Vías y Tránsito, Banco de Sangre y la Estadística correspondiente al viejo plan de estudio, en cada una de las cuales hay matriculado dos bachilleres.
Con tres estudiantes aparecen las carreras Artes Cinematrográficas, Educación Básica y Geografía (vieja nomenclatura) y Geografía Espacial.

Tres menciones de Ingeniería que ha dejado de ofertar la UASD son: Hidráulica Sanitaria, Mecánico Electricista y Área de Edificaciones. Cada una de éstas es cursada por cuatro universitarios.

Planes renovados
El vicerrector Docente, Iván Grullón Fernández, explicó que estas ofertas académicas que aparecen con uno o dos estudiantes figuran en el sistema con un plan actualizado, pero se da el caso de estudiantes que reingresan a la academia y tienen que entrar al plan viejo para terminar sus estudios. “Aquí hay carreras que son consideradas necesarias para el desarrollo nacional, como Biología, Física, que la UASD las mantiene abiertas, pese a que no son rentables porque tienen pocos estudiantes ”.

Segùn el Listindiariodigital, Las autoridades del centro indicaron que muchas carreras han cambiado de nombre y se siguen impartiendo con otra nomenclatura. Se puso como ejemplo que la carrera de Mecánico Electricista no se ofrece como tal, sino Ingeniero Electromecánico en menciones Eléctrica, Electrónica y Mecánica. Otras han sido sutituidas por carreras con fines similares.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More