Tras Ordenación Episcopal, Mons. Tomás Alejo es posesionado nuevo Obispo de San Juan

TITULARES

…Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes.... Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral....Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...

Inaugurán Centro de Autorizaciones Médicas

Por Candida figuereo
Santo Domingo.-Con miras a satisfacer las necesidades de atención y reducir el tiempo de respuesta a los afiliados, usuarios y prestadores de servicios de salud, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ha inaugurado un amplio Centro de Autorizaciones Médicas.

Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva de SeNaSa, presidió la actividad y dijo las palabras centrales luego que el gerente de salud, chanel Mateo Rosa explicó la importancia y objetivo de la estructura. En el acto participaron funcionarios de diferentes instancias de salud.

Guzmán Marcelino ponderó la importancia del centro que permitirá que la comunicación vía telefónica entre los, prestadores de servicios, afiliados y el personal tenga mayor fluidez y agilidad para reducir el tiempo de respuesta y de costos.

"Esas autorizaciones tienen que corresponderse con el diagnóstico presuntivo, lo que lleva a la capacitación del prestador", precisó la ejecutiva del SeNaSa al tiempo de afirmar que eso es reforma de salud.

Sostuvo que las instituciones del Sistema de la Seguridad Social están cambiando patrones, reformas estructurales que no son fáciles, ocasión en que indicó que también constituye un desafío la presencia en la actividad de los actores de la CERSS y otras entidades.

Mientras que Mateo Rosa, indicó que en el centro que tiene 72 líneas telefónicas y 38 personas con edad promedio de de 28 años, se laborará los siete días de la semana, 24 horas al día incluidos los feriados, lo que facilita el acceso a los servicios de salud, al igual que en el Instituto Oncológico donde se inauguró otro módulo de autorizaciones.

El crecimiento de SeNaSa, en cuanto a la cantidad de afiliados ha generado la ampliación y mudanza de este centro de servicio, que funciona en el segundo nivel de Plaza Naco, de Santo Domingo, muy cerca del edificio sede de la ARS estatal

En total el Centro tiene 38 cubículos habilitados con computadores y audífonos como medios logísticos para el trabajo simultáneo de igual cantidad de jóvenes dominicanos que desempeñan como oficiales de autorizaciones, un oficio nuevo y productivo. El local tiene capacidad para expandirse a 60 cubículos, o sea, otros 22 con características similares.

Los oficiales de autorizaciones son supervisados por dos profesionales de la salud con amplia experiencia en materia de autorizaciones médicas. El centro labora en horario corrido las 24 horas del día durante toda la semana, incluidos los días feriados.

La estructura puesta en servicio por SeNaSa tiene 72 líneas telefónicas para que los afiliados y prestadores puedan solicitar simultáneamente procedimientos, estudios diagnósticos y de laboratorios, atención en salud y dispensa de medicamentos. En total la ARS estatal tiene 118 líneas telefónicas para agilizar la comunicación con sus afiliados y relacionados.

SeNaSa administra los riesgos de salud a 1 millón 380 mil 031 afiliados a nivel nacional, de los cuales 157 mil 420 son del Régimen Contributivo y 1 millón 218 mil 623 del Régimen Subsidiado.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More