Tras Ordenación Episcopal, Mons. Tomás Alejo es posesionado nuevo Obispo de San Juan

TITULARES

…Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes.... Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral....Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...

En el Cibao miles de personas afectado por las lluvias

Santiago y el norte del país han sido las regiones más afectadas por las intensas y prolongadas precipitaciones. Fuente Lisitindiariodigital

SANTO DOMINGO.- Inundaciones provocadas por las lluvias han provocado cinco muertes y afectado dos mil 136 viviendas en localidades del Norte de la República Dominicana, en donde 11 mil 40 personas han tenido que ser evacuadas hacia refugios, informó este lunes la Defensa Civil.
En su último informe emitido poco antes de las 11:00 de la mañana, la entidad informa que siguen bajo alerta roja debido al mal tiempo las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel y Duarte (en especial el Bajo Yuna). En alerta verde están La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná y Dajabón y en alerta amarilla Montecristi, Mao y Santiago Rodríguez.
A pesar de que la Defensa Civil informa de sólo dos muertos, reportes periodísticos indican que las víctimas han sido cinco desde el pasado viernes, entre ellas y una mujer y su menor hija, aplastadas por árboles que fueron arrancados por un deslave.
Evacuaciones compulsivas
Evacuaciones obligatorias en las zonas de influencia de la presa de Tavera, han sido ordenadas
este lunes por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
La decisión responde a las crecidas de ríos y cañadas ocasionadas por las lluvias que han azotado zonas del noroeste en los últimos días.
Las localidades evacuadas son Rafey, Las Mercedes, La Esperanza, El Hoyo de Puchula, La Ciénaga.Asimismo el COE incrementó la alerta de verde a amarilla para las provincias de Montecristi, Valverde-Mao y Santiago Rodríguez y la mantiene en verde para Dajabón, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el Bajo Yuna.
El director del organismo, Juan Manuel Méndez, informó que fueron evacuados los internos de la cárcel Rafey, mujeres y hombres, quienes fueron traslados hacia el Palacio de Justicia, y a la Fortaleza Fernando Valerio.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More