LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

DISCURSO DEL HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ EN EL 165 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Honorable Señor Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Reynaldo Pared Pérez; Honorable Señor Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Alburquerque; Honorable Señora Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández; Honorable Señor Presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Julio César Valentín; Honorable Señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Subero Isa; Honorable Señor Presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Julio Cesar Castaños Guzmán;Honorable Señora Presidenta de la Cámara de Cuentas, Dra. Licelotte Marte de Barrios;Honorables Señores Secretarios de Estado; Su Eminencia Reverendísima Monseñor Józef Weso­lowski, Nuncio Apostólico de Su Santidad, Benedicto XVI; Honorables Miembros del Cuerpo Diplomático y Consular y de los Organismos Internacionales; Honorables Señores Miembros de la Asamblea Nacional; Autoridades Civiles y Militares; Invitados Especiales; Señoras y Señores:

Con motivo de un nuevo aniversario de la Independencia de la República, comparezco por ante esta Augusta Asamblea en circunstancias internacionales particularmente graves y complejas.
Desde julio del 2007, el mundo se ha visto conmocionado por la magnitud y severidad de la crisis financiera y económica más aguda de los últimos 80 años.

Como resultado de esa crisis, el desconcierto cunde por todas partes. El asombro se apodera hasta de los espíritus más sosegados; y millones de seres humanos en distintas partes del planeta contemplan con perplejidad el desmoronamiento de una economía mundial que antes parecía indestructible. Discurso completo...