LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Desorden empaña desfile

SANTO DOMINGO.- El desfile de carnaval del Distrito Nacional, donde fueron escogidas las comparsas que participarán en el Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo, el próximo domingo, se vió ayer deslucido por decenas de carteristas y jóvenes revoltosos que provocaran desórdenes.
Más de 15 sospechosos de robo fueron arrestados y llevados al cuartel de San Carlos, barrio que atraviesa la avenida México donde se celebró el desfile, desde la avenida Duarte hasta la calle Abréu.

Un joven resultó herido en un pleito a cuchillos y el fotógrafo Jorge Cruz, de este diario, tuvo que enfrentarse a puñetazos con un ladrón que le arrebató su celular.

Pese a estos inconvenientes que fueron repudiados por los vecinos, unas 110 carrozas y comparsas de los distintos barrios del Distrito Nacional participaron en el certamen, cuyos ganadores serán dados a conocer el próximo miércoles, informó Eddy Matos, productor del Carnaval.

Es la Séptima vez que se celebra el desfile eliminatorio en la Avenida México, organizado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Este el colorido, la creatividad, vistosidad de los disfraces y las expresiones culturales y folklóricas se pusieron de manifiesto en los 110 grupos y comparsas participantes, dijo Matos.

Retrasado El montaje contó, además, con el patrocinio de la Secretaría de Cultura. Se anunció para las 3:00 de la tarde, pero se inició dos horas despúes, extendiéndose hasta la noche que fue aprovechada por los carteristas y rateros para robar a los que presenciaban el carnaval.
Las 110 comparsas optaron por 21 lugares, repartidos en 7 categorías: tradicional, fantasía, diablos cojuelos, creatividad popular, individual, histórico, entre otros.

A los ganadores de los tres primeros lugares se le premiará con 570,000, aportados por la Secretaría de Cultura, todos los elegidos tendrán su pase al Desfi le de Carnaval que se realizará el próximo domingo, 1ro. de marzo, en el Malecón. Por Listindiariodigital