LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Clausuran 10 farmacias vendían medicamentos falsificados

SANTO DOMINGO.- Diez farmacias y distribuidoras de medicamentos fueron cerradas este viernes y sus propietarios sometidos a la Justicia por la Secretaría de Salud (SESPAS) porque supuestamente vendían productos falsificados.

Bautista Rojas Gómez y María Villa de Pina, secretario de Salud Pública y directora del departamento de Drogas y Farmacias, explicaron que los establecimientos operaban en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Informaron que entre las distribuidoras clausuradas están “DLS” ubicada en calle Agustín Lara del ensanche Serrallés; “García, S. A.”, situada en la calle Masonería número 110, del ensanche Ozama; “Ninoska”, localizada en la calle Manuel del Castillo número 7, del sector El Brisal de Santo Domingo Este; “Vendifaf”, de la avenida Padre Castellanos número 36 del ensanche Luperón; “C y N” de la calle Montecristi número 25, del ensanche San Carlos, y la “Suplirami” de la calle Centro Olímpico número 51 del sector El Millón.

También fueron cerradas las farmacias "Matilde", de la avenida San Martín número 273, La Fe; "Sánchez" de la avenida Francisco del Rosario Sánchez número 61; "Emmanuel", de la calle Primera número 43, de Las Palmas de Herrera y "Rosa María" de la calle San Martínez número siete de Villa Consuelo.

Con el cierre de las distribuidoras y farmacias suman 23 las clausuradas desde septiembre a la fecha.

El titular de Salud Pública dijo que no tolerará un crimen de lesa humanidad como es la venta de medicamentos falsificados, porque la ley le da facultad para enfrentarlos.

Informó que en el período de septiembre-octubre del 2008, Salud Pública recibieron solicitudes de aprobación de medicamentos, cosméticos y productos de higienes, y fueron devueltas el 84% por no cumplir con los requisitos.