LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cae un helicóptero fumigaba en Elías Piña

Por Manuel ESpinosa Rosario
Elías Piña.- Un helicóptero resultó completamente destruido al caer este lunes en una finca de la comunidad Calimete, y sus dos ocupantes con lesiones leves, pero intoxicados por la sustancia química que regaban en un plantío de aguacate.

El helicóptero es el H1855 y era piloteado por el capitán del Ejército Emil Santana Tiburcio, quien estaba acompañado del agrónomo Nelson Alburquerque.
En el helicóptero, que se rumoreó pertenece al Escuadrón Caballería Aérea, del Ejercito Nacional, realizaban labores de fumigación en un finca privada propiedad de Manuel Castillo.
Desde ayer, técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), encabezados por un coronel de apellido Mejía del Carmen, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), se encuentran en el lugar del accidente indagando las posibles causas del hecho.

En las indagaciones participaron también miembros del G-2 del Ejército, ya que un oficial de esa institución está involucrado en el hecho. Las primeras recomendaciones de los técnicos fue dejar los restos de la aeronave en el lugar, debido a que no se puede reparar.
La finca donde el oficial realizaba la tarea de fumigación tiene una extensión de tres mil tareas, y es propiedad de Castillo, un conocido exportador de aguacate.