LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Buscan en RD recolectores café para Puerto Rico

Decenas de propietarios de fincas productoras de café en Puerto Rico, están interesados en la contratación por un período de seis meses, de obreros dominicanos para recolectar el grano, reveló el cónsul en Mayagüez.

Máximo Taveras destacó asimismo el trabajo y contribución al desarrollo de Puerto Rico que realizan cientos de profesionales dominicanos en las distintas ramas que se han radicado en la isla y aseguró que los viajes ilegales han sido controlados a su mínima expresión.

Segùn el diario el Nacional, el cónsul en Mayagüez dijo que diariamente recibe decenas de llamadas de propietarios de fincas productoras de café localizadas en toda la región Occidental de Puerto Rico, a fin de lograr un acuerdo entre las autoridades dominicanas y la isla, para la contratación de obreros del país.

Taveras dijo que además de llamadas y visitas de productores agrícolas puertorriqueños, también alcaldes de la zona central de Puerto Rico, han ofrecido su apoyo a los empresarios que quieren contratar mano de obra dominicana.

El funcionario dijo esperar que con las nuevas autoridades puertorriqueñas, encabezadas por el gobernador Luis Fortuño, se logren acuerdos que permitan que obreros dominicanos sean contratados por un periodo de seis meses para labores agrícolas.

Expresó Máximo Taveras que realiza gestiones con las altas instancias de su país y autoridades puertorriqueñas para tales fines, debido a que muchos productores de café y otros productos afirman que las cosechas se les dañan, por falta de trabajadores.

“Esos contratos se harían por un período de seis meses y los trabajadores dominicanos que observen un buen comportamiento y una vez culmine su contratación, podrían volver de nuevo a Puerto Rico,” manifestó el cónsul dominicano en Mayagüez.

Taveras vino al país a la entrega de seis modernas computadoras, a nombre del presidente Leonel Fernández, a alumnos de una escuela de la apartada comunidad de Veragua, en la provincia Espaillat, con las cuales se beneficiarán unos 300 niños.
Taveras expresó que los escolares agradecieron el gesto del gobierno de entregar las computadoras a través del consulado dominicano en Mayagüez, Puerto Rico y se comprometió a otras ayudas necesarias en la comunidad de Veragua.

Entrevistado antes de salir del país, el cónsul en Mayagüez, ponderó el trabajo que realizan decenas de profesionales dominicanos en las distintas ramas, contribuyendo de manera extraordinaria en el desarrollo económico, político y social de Puerto Rico.

“Nosotros tenemos en Puerto Rico una gran cantidad dominicanos profesionales en las diferentes ramas, que ofrecen aportes significativos al desarrollo económico y social de la isla”, manifestó el ingeniero Máximo Taveras.
Taveras alabó asimismo los controles establecidos por la Marina de Guerra en combinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, disminuyendo a su mínima expresión los viajes ilegales a la isla.