LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Desempleados abarrrotan Secretaría de Trabajo

Santo Domingo.-Cientos de personas que perdieron sus empleos recientemente abarrotaron este lunes las oficinas de la Secretaría de Trabajo, en busca de que los inspectores de ese organismo le calcularan el monto de recursos correspondiente a sus prestaciones laborales.
Los ex empleados fueron cesanteados de zonas francas, heladerías, salones de bellezas, pizzería, tiendas por departamentos, así como de la Compañía Distribuidora de Electricidad (Edesur), alegando reducción de personal. La mayor cantidad de los cesanteados atribuyó su despido a la crisis mundial.
La cantidad de personas que acudió a la Secretaría, fue motivo de sorpresa, incluso, para miembros de la seguridad. El número de personas buscando los servicios era tal, que ocupaban completamente el área de espera y las escalinatas en la parte frontal del edificio.
El joven Wendy Gómez, de 27 años de edad, quien laboró por dos años como contratista de Edesur, desconoce las razones de su despido. Gómez no pudo ocultar su preocupación al saberse desempleado. Belkis Ulloa, al igual que Gómez, tiene una familia numerosa, y fue cancelada de una zona franca, donde laboró por nueve meses como operaría.
Fuente dominicanohoy.com