LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

LF defiende cumbre frente a críticas

Punta Cana (R. Dominicana), 23 ene (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, defendió hoy el diálogo frente a quienes critican su iniciativa de convocar una cumbre nacional para estudiar los efectos de la crisis internacional sobre la economía dominicana.
"Siempre será preferible en una democracia el diálogo a la confrontación", dijo a los medios de comunicación tras asistir a la presentación del proyecto inmobiliario "Sotogrande en Cap Cana".
El objetivo de la cumbre es que "las fuerzas vivas de la República Dominicana, fuerzas económicas, sociales, políticas y culturales, podamos tener una visión de país que nos permita resguardarnos de esta tormenta económica mundial", explicó.
Fernández agregó que "lo más lógico para la República Dominicana, en este caso, es que se unifiquen todas sus fuerzas para protegerse de los efectos que pueden provocar estos elementos de carácter internacional".
En relación a las críticas a esta iniciativa emitidas por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el mandatario dijo que fueron convocadas todas las formaciones políticas, incluidas las opositoras.
"Nos gustaría que pudieran venir, pero respetamos la diversidad de opiniones", señaló Fernández, quien comentó que el Gobierno ha cumplido con su cometido al invitar a todos los sectores a participar en la cumbre,
A la cita, convocada para el próximo 28 de enero, también fueron invitados el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y la titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, en calidad de observadores.